El balance para la escudería BMW Williams de los test en Barcelona ha sido satisfactorios. Aparte de los buenos resultados de Mark Webber, la mayor atención esta puesta en el duelo entre Antonio Pizzonia y Nick Heidfeld por la segunda silla.
En esta ocasión la balanza estuvo a favor del piloto brasilero, quien superó por casi siete décimas al alemán. Con este resultado el marcador se iguala, ya que Heidfeld derrotó a Pizzonia en los test que se realizaron hace una semana en Jerez.
Sobre la última jornada de entrenamientos, Tim Newton, Jefe de Test comentó: "Tuvimos algunos inconvenientes durante los test de esta semana en Barcelona. En el primer día, Mark y Antonio usaron la nueva superficie de la pista, pero ambos recorrieron un buen millaje con el chasís interino, mientras probaban las nuevas partes del FW27. El miércoles tuvimos un problema con la suspensión. Debido a esto debimos esperar mientras se identificaba el problema y recibíamos las nuevas partes de la fábrica. Por este inconveniente tuvimos que restringir nuestras pruebas hasta el jueves, cuando logramos hacer algunos test de los neumáticos y realizar algunos intentos de partidas.
Ahora partimos hacia Valencia para un test de tres días la próxima semana, comenzando el martes con Nick y Antonio. Entre tanto hay que reconocer el gran trabajo que se ha realizado tanto en la pista como en la fábrica, para solucionar el problema con la suspensión rápidamente", afirmó Newton.
Mario Thiessen, Director de BMW Motorsport dijo: "No hemos tenido problemas con el motor, durante los test en Barcelona de esta semana. El equipo trabajó en la puesta a punto de la partida y el sistema de control de tracción con los pilotos.
También practicamos algunos procedimientos que se realizan en una carrera. Además, completamos un exigente test del motor. Nuestro objetivo es probar el kilometraje para dos Grandes Premios, en la mayor cantidad de motores posible, expresó el directivo alemán.